vitoria - La Policía Local de Vitoria ha detectado en los últimos días varios casos de estafas telefónicas que consisten en que la víctima llame a un teléfono móvil porque se le ha concedido un supuesto crédito, llamada que tiene un elevado coste. Por ello, la Policía alerta a los ciudadanos de estas prácticas fraudulentas y pide a quienes hayan podido recibir llamadas de este tipo que las denuncien.
Por otro lado, un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir, insultar y amenazar a su esposa. El arresto tuvo lugar el miércoles, poco antes de las tres de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa. Agentes del Grupo de Violencia Familiar comprobaron los hechos y lo detuvieron acusado de un delito de violencia de género hacia su esposa. El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
Por otro lado, los Bomberos acudieron el miércoles a la calle Siervas de Jesús porque una fuga de agua en un quinto piso había inundado el inferior, ya que el agua que filtraba por el techo y las paredes. El aviso se recibió en el parque a las 20.11 horas y ya en el lugar los Bomberos cerraron la llave de corte general de la comunidad, informaron al vecindario del corte de agua y restablecieron el suministro eléctrico de la vivienda afectada por el agua.
fuego en un patio interior Los Bomberos acudieron también al edificio de Correría 62 en el que esa misma noche habían intervenido porque algunas personas habían entrado y, después de arrancar el cableado eléctrico de la casa, habían generado una hoguera en un patio interior cerrado del edificio para conseguir el cobre, pero el vecindario de otros inmuebles detectó el humo y avisó. Ese mismo día fueron alertados de que había una persona atrapada en un accidente de tráfico en la autopista, pero antes de llegar al lugar SOS-Deiak les avisó de que no era necesaria su presencia. También revisaron la accesibilidad de la calle Herminio Madinabeitia para los vehículos del SPEIS.
Por su parte, la Policía Local intervino en once accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Y tramitó veinte denuncias: 1 por robo, 11 por hurto, 3 por daños, 2 por violencia de género, 1 por agresión, 1 por violencia doméstica y 1 por aparición de persona, según el parte policial. - DNA