vitoria - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento vitoriano aprobó ayer la concesión de subvenciones por valor de más de 128.000 euros a diversos programas educativos que se desarrollan en la ciudad.

Se trata de dos resoluciones distintas. La primera de ellas reserva 100.000 euros para las actividades extraescolares y complementarias que organizan las asociaciones de madres y padres de alumnos de la capital alavesa. Un total de 56 AMPA se presentaron a la convocatoria, pensada para “fomentar su existencia, potenciar su intervención y sufragar parcialmente los gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades extraescolares, complementarias y vacacionales que dichas asociaciones promueven”, según la orden de concesión de las ayudas.

El segundo paquete de subvenciones aprobado ayer tiene por objeto apoyar a las asociaciones que atienden a personas con necesidades educativas especiales en la organización y gestión de actividades educativas, formativas, informativas o de sensibilización social.

Un total de seis colectivos han accedido a las ayudas municipales: la Asociación de esclerosis múltiple de Araba (Aemar), la Asociación de parálisis cerebral y alteraciones afines (Aspace), la Asociación de padres y amigos de los sordos de Álava (Aspasor), la Asociación Down Araba-Isabel Orbe Elkartea, la Asociación de personas con discapacidad física de Álava (Eginaren Eginez), y la Asociación de acción y participación comunitaria para personas con discapacidad intelectual (Talur). - T.D.