GASTEIZ. Un adolescente de 15 años con antecedentes delictivos ha sido detenido en Gasteiz acusado de haber intentado robar a punta de navaja a un hombre al que causó diversas lesiones cuando se resistió al asalto.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre, aunque el joven fue detenido ayer por la tarde, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

En pasado día 25, sobre la once de la noche, un hombre se disponía a entrar en el portal de su domicilio, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa, cuando fue abordado por un joven que le amenazó de muerte mientras esgrimía un cuchillo en la mano.

El asaltante le pidió que le entregara el teléfono móvil y todos los objetos de valor que llevara encima, pero la víctima agarró al asaltante por los brazos e inició un forcejeo durante el cual resultó herido.

En el transcurso de la pelea, el vecino consiguió llamar a los timbres del portero automático, lo que hizo que el agresor emprendiera la fuga.

Ya en su domicilio el hombre alertó a la Ertzaintza y posteriormente fue atendido en el servicio de Urgencias por las lesiones que presentaba en el cuello y en una de las manos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza a raíz de la denuncia presentada por el hombre permitieron identificar al supuesto asaltante, un menor de 15 años con antecedentes por otro robo con violencia cometido en agosto, que fue detenido ayer por la tarde en su domicilio de Gasteiz.