Vitoria - El Palacio de Villa Suso acoge hoy la última jornada de la exposición de bonsáis impulsada por la Asociación Alavesa de Bonsái y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas. La muestra recoge árboles pertenecientes a las colecciones particulares de los socios de la Asociación y se podrán admirar especies autóctonas alavesas, que se adaptan perfectamente a este arte, y otras procedentes de Japón.

Los árboles de hoja caduca inician en estas fechas sus colores otoñales. Esta colaboración entre de Bonsái Araba y el Ayuntamiento vitoriano permite dotar a Gasteiz de una interesante actividad que ha tenido una gran acogida en anteriores ediciones.

La exposición será atendida por miembros de la Asociación Alavesa de Bonsáis, que podrán responder y ayudar a aquellas personas interesadas en consultas relativas a esta técnica.

400 años Esta exposición de la Asociación Alavesa de Bonsáis se enmarca en la amplia variedad de actividades programadas dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de intercambio hispano-japonés, con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

Con motivo del encuentro de jefes de Gobierno de España y Japón que tuvo lugar en septiembre de 2010 en Tokio, ambos países acordaron realizar un Año Dual España-Japón en los años 2013 y 2014. Dado que esos años coinciden con el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma, ambos años se conciben como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés.

El nivel de los aficionados alaveses al bonsái está reconocido por los numerosos premios obtenidos año tras año por los miembros de la Asociación en las diferentes exposiciones nacionales. Concretamente, tres árboles han sido seleccionados para el VII Concurso Nacional de Bonsái MBA 2014, que tendrá lugar desde el día 5 hasta el día 8 de diciembre de 2014 en el Museo Bonsái de Alcobendas. Hoy, los gasteiztarras podrán disfrutar por último día de la exposición en Villa Suso. - DNA