Gasteiz - El parte de sucesos acaecidos durante el pasado fin de semana ha dejado como nota significativa el arresto de tres personas en dos operaciones policiales contra el menudeo de estupefacientes. En concreto, agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo a una mujer por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los ertzainas encontraron en el bar que regenta la arrestada 130 gramos de marihuana escondidos en uno de los baños. Aparte, la Policía Local informó ayer de la detención de dos varones de 37 y 40 años por idénticos motivos. Al primero le fueron intervenidos 52 gramos de cocaína y 4.750 euros en billetes, mientras que al segundo se le localizaron 100 gramos de hachís escondidos en el techo del vehículo que conducía.
El arresto de la mujer tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana del domingo. Entonces, un particular informó a la Policía autonómica de que en un bar de la calle Beato Tomás de Zumárraga se estaba produciendo una pelea, y que además en este local se traficaba con drogas. Los agentes desplazados no encontraron ningún altercado. No obstante procedieron a inspeccionar el establecimiento, y encontraron oculto en el interior de un foco del techo de uno de los aseos dos paquetes que contenían un total de 25 bolsas con marihuana, que sumaban 130 gramos, así como una pequeña cantidad de cocaína. Ante estas evidencias se procedió al arresto de la mujer, de 42 años. La detenida ya había sido arrestada en otras tres ocasiones desde 2010 bajo la misma acusación.
Respecto a las actuaciones de la Guardia Urbana, la primera detención se produjo el pasado jueves en una vivienda de la calle Nicaragua como resultado de una investigación sobre el sospechoso. Al parecer, la Policía Local mantenía sospechas de que el citado distribuía drogas en establecimientos hosteleros de la ciudad.
Ante los hechos, agentes de la Policía Local procedieron a interceptarlo en la vía pública, momento en el que le fueron intervenidos 10 gramos de cocaína. En el posterior registro de su vivienda, se le ocuparon otros 42 gramos, una balanza de precisión y 4.750 euros distribuidos en billetes de 100, 50 y 10 euros.
Aparte, el pasado sábado, sobre las 11.45 horas, se produjo la segunda detención de los municipales. Varios agentes se encontraban realizando labores de control de velocidad en la zona de Gamarra cuando detuvieron a un vehículo por haber excedido la velocidad máxima permitida. Los policías detectaron un fuerte olor a hachís que procedía del interior, por lo que procedieron a efectuar un registro, en el que localizaron escondidos en el techo 100 gramos de la citada sustancia.
Otros delitos Por último, un hombre de 43 y una mujer de 36 años fueron imputados por una falta de hurto en un establecimiento comercial de la zona centro, sobre las 20.48 horas del pasado viernes. - DNA