gasteiz - La concejala del PSE en Gasteiz Maite Berrocal instó ayer al concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, a que asuma las quejas ciudadanas sobre el estado de la pista de hielo del Bakh. Aunque la cancha pertenece al Baskonia, el Consistorio mantiene un contrato con el club mediante el que los abonados de las instalaciones municipales pueden patinar en la misma.

Las fuertes tormentas del verano, combinadas con las altas temperaturas de las últimas semanas, han deteriorado la pintura de la pista y han generado una importante condensación sobre el hielo. A las quejas presentadas en el buzón ciudadano en torno a esta cuestión el Ayuntamiento respondía delegando la responsabilidad en el Baskonia.

Berrocal pidió a Iturricha que sea el propio Consistorio el que pida las explicaciones al club, y que dé también cuenta de su respuesta sin eludir responsabilidades.

Iturricha, por su parte, señaló que ya se ha puesto en contacto con el Baskonia, que cuenta con un plan de intervenciones pendientes, e invitó a los grupos municipales a visitar la instalaciones.

El caso de la pista de hielo supone la excepción a la regla en una ciudad cuyas instalaciones deportivas cuentan con un servicio de mantenimiento común. Por ello, Berrocal reclamó que se extreme la coordinación entre el club y el Ayuntamiento para atender a las quejas ciudadanas con más agilidad. - T.D.