gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria renovará en los dos próximos años el césped, tanto artificial como de hierba natural, de once campos de fútbol de la capital alavesa, según anunció ayer la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón. En 2015 se renovarán las canchas de Lakua 03, Lakua-Arriaga, Adurza y Los Astrónomos, y un año más tarde le tocará el turno a otros siete campos repartidos por Olaranbe, Betoño y Zaramaga.

La edil del Partido Popular explicó que en algunos campos se sustituirá la hierba natural por artificial, que permite más horas de ocupación a los deportistas.

Según Comerón, el Consistorio firmará un contrato por quince años con la empresa adjudicataria de estos trabajos para garantizar además durante este tiempo el mantenimiento de los 33 campos de la ciudad, a razón de un millón de euros anuales, una extensión temporal excesiva para el concejal del PNV Iñaki Prusilla, mientras que la edil del PSE Marian Gutiérrez, quiso saber a cuánto ascenderá el coste total del contrato. Por su parte, desde EH Bildu David Pina estimó que las cantidades consignadas en el proyecto presupuestario para acometer estos trabajos son insuficientes.

Comerón dijo que se firmará por 15 años porque esa es la vida útil de los campos de fútbol. La licitación de este contrato responde a la demanda de la Federación Alavesa de Fútbol. - T.D.