vitoria - El gobierno de Javier Maroto dio ayer el visto bueno al arreglo del patio del colegio Miguel de Cervantes de Ariznavarra, una obra reclamada desde hace tiempo por la comunidad escolar del centro, que en dos meses se contratará. Una vez que, antes de final de año, se adjudique a una empresa, los trabajos comenzarán cuando los responsables de la escuela consideren que las máquinas van a alterar menos el día a día de los alumnos, puesto que el curso ya está en marcha.
El proyecto, ya redactado, cuenta con un presupuesto de 99.666 euros y consiste en renovar un patio, que está dividido en dos partes. De un lado, la zona de juegos para los más pequeños, niños de 0 a 2 años, en la que se instalará un pavimento nuevo de caucho sobre una superficie de 350 metros. De otro lado, arreglar la acera perimetral que separa el área de los más pequeños de la del resto de escolares. A día de hoy está levantada en muchas zonas debido a las raíces de los árboles, lo que impide el acceso por algunos tramos. Así que se levantará la acera, eliminando la zona verde de la parte derecha del edificio. La obra obliga también a desmontar los juegos infantiles de la zona vallada. Actuaciones todas ellas que el Ayuntamiento estima que se alargarán dos meses. “Es una reclamación del colegio desde hace tiempo. El propio director se dirigió al alcalde para trasladarle la petición y desde entonces hemos estado en contacto con los responsables del centro para atender su reclamación cuanto antes”, explica la concejala Leticia Comerón.
La responsable de Vía Pública ve urgente la petición, ya que los beneficiados con la reforma serán los más pequeños”, sostiene. - R. Rz. de G.