llodio - Ayer se reunieron con el Ayuntamiento de Llodio después de que la semana pasada mantuvieran un breve contacto protocolario con el diputado general de Álava, Javier de Andrés. Éste incluso llegó a sumarse a las más de 4.200 firmas recogidas en los últimos meses para pedir implicación real para salvar de la ruina a los edificios del parque Lamuza de Llodio. La plataforma vecinal SOS Lamuza Parkea ha salido nuevamente a la palestra para insistir en que la opinión vecinal sea tenida en cuenta, en cualquier proyecto para la zona verde.
“El Ayuntamiento ha participado en las acciones y movilizaciones convocadas por la plataforma desde los inicios, y la Diputación tiene intenciones de acometer obras inmediatas en el parque. Valoramos positivamente este interés y la atención prestada, pero ante los pasos que parece que se comienzan a dar queremos manifestar nuestra postura, basada en el documento ampliamente suscrito por los laudioarras, y que ambas instituciones se comprometan con los puntos que recoge el mismo”, subrayan.
Ello significa, por un lado, que deben destinarse partidas presupuestarias y recursos para iniciar la recuperación del parque y sus edificios cuanto antes y, por otro, que se deben consensuar los usos de los edificios y del conjunto del parque con el pueblo.
Y es que el Ayuntamiento ya dio un primer paso aprobando una partida en el Presupuesto de 2014 para iniciar la recuperación del edificio del Casino, pero “solicitamos un compromiso al conjunto de la Corporación de que este primer paso tendrá su prolongación en posteriores Cuentas”. - A.O.