Vitoria. La Fiscalía de Álava pide dos años y seis meses de cárcel para un hombre que presentó una demanda de divorcio contra su mujer y en la que, entre otras cosas, ocultó la existencia de un hijo menor en común.

La Audiencia Provincial juzga la próxima semana a José Luis F.A., al que el Ministerio público le acusa de una estafa agravada en su modalidad de fraude procesal.El hombre está acusado de presentar una demanda de divorcio contra su esposa en febrero de 2011, tres años después de haber contraído matrimonio y un año después de haber tenido un hijo.

El marido aprovechó que su mujer se encontraba en Colombia para pedir el divorcio y "deliberadamente" ocultó, según el escrito del Fiscal al que ha tenido acceso Efe, cualquier dato que permitiese la localización de la esposa, así como la existencia de un hijo.

El objetivo de esta actitud era "evitar el establecimiento de una obligación de pago de pensión de alimentos por el menor y, en su caso, por la madre.En el escrito se recuerda que cinco meses después de la demanda, un juzgado de Vitoria dictó una sentencia en rebeldía a la demandada que, recuerda el fiscal, no tuvo conocimiento del procedimiento.El Ministerio Público considera que lo sucedido es un delito de estafa, por lo que pide para el esposo dos años y seis meses de prisión y una multa de 2.700 euros.