gasteiz - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento vitoriano aprobó en su reunión de ayer el expediente de contratación de las obras para renovar el saneamiento y la pavimentación de la acera de Heraclio Fournier entre los números 29 y 39. De este modo, quedará completada la reforma de la acera, cuyas obras arrancaron hace años.
Los trabajos, que comenzarán a lo largo del otoño, se extenderán durante cuatro meses y consisten en la renovación del firme de la acera, la reforma de los pasos peatonales y la ejecución de la nueva canalización de saneamiento.
Se trata de “una intervención muy solicitada por los vecinos, a la que por fin damos respuesta desde el Ayuntamiento”, según la concejal gasteiztarra de Espacio Público, Leticia Comerón.
El Ayuntamiento invertirá en estas obras un máximo de 164.508 euros, de los que 97.288 serán aportados por Amvisa con el fin de sufragar la instalación de las nuevas tuberías. La necesidad de cambiar el saneamiento ha llevado a aprovechar la actuación para cambiar también pavimentos y firmes.
Los operarios instalarán un asfaltado fundido pulido, el mismo implantado en su día en los tramos que ya han sido reformados. El Ayuntamiento de la capital alavesa ejecutó en 2006 el tramo entre las calles Alboka y Castro Urdiales, y en 2009 actuó entre ésta última vía y la calle Los Molinos. - DNA