gasteiz - Cada vez es más frecuente que los partes de la Policía Local de Vitoria lleguen empañados por casos de violencia machista. El último arresto tuvo lugar este lunes en Salburua, cuando unos agentes fueron alertados de la presencia de una mujer que solicitaba ayuda en un comercio. Su esposo se encontraba en casa muy alterado y ella tenía miedo. Los policías lograron calmar al hombre y recabaron información. Las evidencias de violencia física y psíquica habitual saltaron por los aires. Y procedieron a la detención del presunto agresor. Sólo tiene 34 años.

La Policía Local también intervino en 18 accidentes de tráfico. En uno de ellos, a las 14.16 horas en la avenida de Bruselas, dos hombres resultaron heridos leves. Una furgoneta no se percató de la presencia de sus coches e impactó contra ellos. El conductor, de 56 años, fue sometido al control de alcoholemia y dio positivo, así que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Un castigo que también recibió un joven de 37 años, que circulaba de forma anómala por Beato Tomás de Zumárraga.

La edad no entiende ya de ningún tipo de delito. También ayer se informó del arresto en Urnieta de un joven de 29 años, acusado de apropiarse de los móviles de los clientes de la empresa de telefonía en la que trabajaba como comercial para venderlos después en tiendas de segunda mano de San Sebastián, Bilbao y Vitoria. - J.S.