vitoria - La atención sociosanitaria en Álava recibirá del Gobierno Vasco 3 millones de euros, según se refleja en la actualización del convenio con el Ejecutivo autonómico que ayer aprobó el Consejo de Diputados alavés. El proyecto de norma foral de este acuerdo entre ambas instituciones será remitido a las Juntas Generales de Álava y modifica el convenio de colaboración entre el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Diputación y Osakidetza para la mejora de la atención sociosanitaria.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, destacó en rueda de prensa que en esta legislatura la Diputación ha suscrito con el Gobierno Vasco "los mejores convenios alcanzados en esta materia", aunque indicó que aspira a que el Departamento de Salud asuma un mayor porcentaje en la financiación de estos recursos que, según recordó, suponen más de ocho millones a la Administración foral.

Según el convenio acordado, el Gobierno Vasco fija en 2.956.748 euros su aportación a la asistencia sanitaria que presta la Diputación Foral de Álava en esta materia en los diferentes recursos públicos que atiende, tanto en sus centros residenciales, como en los casos en que las plazas se financien mediante prestación económica vinculada al servicio. - Efe