Vitoria, 22 may (EFE).- Tres jóvenes de 18, 20 y 26 años han sido detenidos por robar varias piezas de cobre y bronce en una empresa de Vitoria después de que una patrulla de la Ertzaintza les interceptara cuando huían en una furgoneta por la carretera N-240 en sentido hacia Bilbao.
El suceso tuvo lugar ayer a las 13.45 horas, cuando el personal de seguridad de una empresa ubicada en Vitoria comunicó que les habían robado, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
Según la denuncia, varios individuos habían forzado una de las puertas de acceso de la instalación y se habían llevado varias piezas de cobre y de bronce en una furgoneta.
Minutos más tarde, una patrulla de la Policía vasca que circulaba por la carretera N-240 en sentido hacia Bilbao localizó un vehículo de características similares a las facilitadas por la víctima del robo.
Los agentes indicaron al conductor que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y continuó su camino, aunque kilómetros más adelante pudo ser detenido.
Los ertzainas identificaron a los ocupantes del vehículo y comprobaron que en su interior llevaban el material cuya sustracción había sido denunciada por los responsables de la empresa, por lo que los tres jóvenes fueron detenidos acusados de un delito de robo. EFE