vitoria - La comunidad escolar de la ikastola Toki Eder de Lakua pide que se coloque suelo de goma en los juegos infantiles del patio para que los niños puedan usar los columpios ahora inutilizados la mayor parte del año porque cuando llueve se convierten en un auténtico barrizal. Y es que los aparatos llevan quince años instalados directamente sobre la tierra, así que si llueve, y en Vitoria es habitual, el terreno se inunda. Tanto la dirección del centro como la asociación de padres y madres ha denunciado en el Ayuntamiento el mal estado de los toboganes, columpios etc. pero el problema continúa y parece que va a peor, ya que, después de prometerles una solución y asegurarles que la reparación estaba encauzada y el proyecto en marcha, ahora les dicen que no hay dinero y que retiren estos juegos infantiles pensados para chavales de Educación Primaria, como ya adelantó DNA.

EH Bildu se ha hecho eco de la denuncia de la ikastola y apremia al Ayuntamiento para que coloque un suelo de goma en los juegos infantiles de Toki Eder. El portavoz de la coalición, Kike Fernández de Pinedo, no ve de recibo responder desde el Ayuntamiento que quiten los juegos infantiles dado que no hay dinero para poner la goma por los recortes en el mantenimiento de los centros escolares. "No estamos en las instituciones para quitarnos de en medio las cosas que causan problemas. Muy al contrario, estamos para hacerles frente y sobre todo para dar soluciones a las demandas ciudadanas". Y añade el edil que "la inversión que hay que hacer es pequeña y ese tipo de gomas son comunes en otras tantas zonas de juego del municipio".

Además, recuerda el concejal, que es algo que se prometió hace dos años, ya que se garantizó a la ikastola la reparación del área infantil. "Seguir igual no tiene disculpa". Por eso, EH Bildu preguntará hoy en la comisión de Hacienda por las condiciones de la zona infantil de juegos de la ikastola Toki Eder. - R. Rz. de G.