Vitoria - Esta pasada semana el equipo que se encargó del rodaje de la producción italo-argentina The way of wine ha visitado varias bodegas y localizaciones en Rioja Alavesa y Vitoria para rodar el nuevo largometraje The duel of wine (El duelo del vino). El protagonista de la trama es el reputado sumiller internacional Charlie Arturaola -de ascendencia vasca-, que tras perder su paladar en la primera película de la saga lo recuperará en esta segunda parte tras un viaje catando vinos de Italia y Francia. Al parecer, lo acabará por recuperar en Rioja Alavesa gracia a la altísima calidad de los caldos locales.

En algunas de las escenas, Charlie Arturaola, es retado por bodegueros para que desenmascare el secreto de sus más preciados vinos. Unos desafíos que Arturaola superará con éxito en su camino por ganar El duelo del vino, que da título al film.

Éste, que está en pleno rodaje, ya ha sido invitado a las mejores citas del cine europeo como Berlín, Venecia y San Sebastián.

Esta información coincide en el tiempo con otra en la que este diario ponía de relevancia en la edición de ayer el esfuerzo de instituciones y agentes como la Ruta del Vino de Rioja Alavesa por convertir la citada comarca y el conjunto del territorio histórico en terreno para acoger rodajes de cine y televisión. - DNA