elciego/leza - Una gran cantidad de personas llenaron ayer los alrededores de los establecimientos de hostelería de la villa de Elciego para poder disfrutar de la convocatoria hecha y disfrutar de una jornada de pintxos diseñada en forma de ruta gastronómica por la localidad riojanoalavesa, a pesar de que la climatología no mostró precisamente su mejor cara.

Se trataba de una nueva edición de los recorridos gastronómicos denominados De pintxos por Elciego, que organizan tanto el Ayuntamiento como los establecimientos participantes, que están integrados en Elciego XXI.

En esta edición, vecinos y visitantes pudieron disfrutar con la música de Garnachas Group, que recorrió las calles del pueblo. Los establecimientos participantes fueron los bares Aida, 1583, El taller, El Jubilado, Gure, El Olivar, los restaurantes Real Fortuna y Mesón de Elciego y la vinoteca La Ermita, así como el bar de las piscinas, que se integra por vez primera en estas populares rondas que han alcanzado su XI convocatoria.

Para la ocasió n, cada establecimiento preparó una especialidad, que se acompañó con los excelentes vinos de Rioja que se elaboran en Elciego.

Además, cerca de Elciego, en Leza, el complejo enoturistico Pagos de Leza llevó a cabo una de las acciones previstas para esta primavera. Se trataba de un almuerzo entre viñedos, un programa de conocimiento lúdico que consistió en un paseo entre los viñedos brotados y posteriormente un almuerzo en el campo.

Antes de salir, los participantes en esta iniciativa pudieron conocer una de las últimas bodegas construidas en Rioja Alavesa, aunque cuenta con una larga y exitosa tradición familiar en la elaboración y comercialización de vinos.

La próxima actividad será el 17 de mayo y consistirá en una peculiar cata a ciegas en la que los visitantes podrán profundizar en la cultura del vino a través de los cinco sentidos.