vitoria - Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa arrestaron el martes por la tarde a un varón de 48 años de edad. En principio, se le acusa de un ser el presunto autor de un delito de violencia de género. Al parecer, propinó un cabezazo en el rostro y varios golpes a su esposa en el transcurso de una discusión familiar. A resultas de las lesiones sufridas, la víctima precisó ser atendida en el Hospital Santiago.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde en un domicilio ubicado en el barrio de Sansomendi. Según se pudo saber, a su llegada al domicilio, el presunto autor de los hechos comenzó a discutir con su hijo. En un momento determinado la madre intercedió en el incidente. En aquel momento su esposo le propinó un cabezazo y varios golpes causándole varias lesiones en el rostro.

Tras tener constancia de la agresión, los agentes personados en el inmueble procedieron a la detención del sospechoso. Se trata de un varón de 48 años que, a primera hora de la mañana de ayer, fue puesto a disposición judicial.

En otro orden de cosas, la Policía Local informa que en la madrugada de ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un joven de 26 años al que sorprendieron circulando a velocidad excesiva por la calle Chile. Según la versión facilitada, el imputado se saltó en rojo varios semáforos y, al parecer, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar a las 4.41 horas. Entonces, la Policía autonómica detuvo al joven en la calle Domingo Beltrán. Le imputó por el delito de conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. No en vano, los agentes observaron que circulaba a una velocidad excesiva y que se saltaba varios semáforos en la calle Chile, por lo que procedieron a su detención en Domingo Beltrán. Fue entonces cuando se apreció que el sospechoso mostraba síntomas de estar bebido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde arrojó tasas de 0,99 y 0,95 miligramos por litro de aire espirado.

Además, los municipales han intervenido en 16 accidentes de tráfico en las últimas horas. En uno de ellos resultó herida leve una ciclista de 18 años. Ocurrió a las 19.13 horas del martes cuando la deportista se precipitó en la calle Camino de Santa Teresa produciéndose heridas en un brazo, por lo que fue necesaria la presencia de los servicios de urgencia, que procedieron a su traslado al centro hospitalario de Txagorritxu. - DNA