vitoria - Una atracción de feria instalada en el parque de Arriaga de Vitoria fue precintada el pasado domingo durante unas horas al comprobar los Bomberos de la capital alavesa que tenía fallos de seguridad. Pese a las taras, desde el retén gasteiztarra se pudo comprobar que no hubo daños personales derivados del mal funcionamiento de la atracción del Mercado Napoleónico.
En Concreto, los Bomberos explicaron ayer a través de una nota de prensa que esta barraca sufrió una avería al soltarse la barra de retención de seguridad mientras estaba funcionando, lo que motivó la denuncia de la persona que la estaba usando en ese momento.
Una dotación de los Bomberos inspeccionó la atracción y prohibió su uso hasta que se subsanaran las deficiencias de mantenimiento, dado que comprometían la seguridad de los usuarios. A media tarde, "algunas deficiencias" se repararon por lo que se permitió la reapertura parcial de la atracción de feria.
En otro orden de cosas, la Policía Local de la capital alavesa informó ayer de la detención de cuatro personas, y la imputación de una quinta, durante el pasado fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, el parte de intervenciones de la Guardia Urbana incluye a nueve personas heridas leves en cinco accidentes de tráfico. Entre ellas, destaca el caso de una mujer de 38 años y sus dos hijos, de 6 y 1 año, que fueron atropellados por un turismo mientras atravesaban un paso de peatones situado en la calle Pamplona-Iruñea a las 19.49 horas del pasado viernes. El conductor no detuvo su vehículo mientras la mujer atravesaba el paso de peatones portando un coche para bebés y caminando a la par con otro hijo de seis años. La mujer, debido al impacto, quedó tendida en el suelo en un primer momento inconsciente, pero recuperó el conocimiento y fue trasladada al Hospital Santiago con pronóstico leve. - Efe/DNA