vitoria - La Capital Verde ya cuenta con una nueva herramienta para restar humo a su medio ambiente. En concreto, JoinUp Taxi, una aplicación para smartphones que fomenta las carreras compartidas en taxi, se estrena este mes en Gasteiz. La citada empresa ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Celedón que permitirá que los vehículos de esta asociación empiecen a ofrecer a sus clientes la posibilidad de compartir taxi. La capital alavesa se suma de esta forma a ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valencia, Sabadell y Bilbao, municipios en los que la aplicación ya cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos operativos.
Los responsables de la nueva aplicación cibernética indican que los usuarios que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como al aeropuerto, recintos deportivos, estaciones de autobús y de ferrocarril. Para Elena Peyró, co-fundadora de JoinUp, "el acuerdo alcanzado con Grupo Celedón significa un paso importante en nuestro plan de desarrollo estratégico, ya que nos ha permitido después de nuestros lanzamientos en San Sebastián y Bilbao, completar nuestra presencia en todo el País Vasco".
Grupo Celedón cuenta con una flota de vehículos de última generación. El nuevo servicio no supondrá ningún coste añadido para el usuario, ya que estos vehículos aplican las tarifas oficiales. Según Peyró, "nuestro objetivo es poner un transporte de lujo al alcance de todos, y fomentar la movilidad sostenible en Vitoria". - Dna