logroño. La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja han detenido a una persona como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial por conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos asignados y hacerlo de forma temeraria. Se trata de un varón de 31 años, natural de San Sebastián y vecino de Viana, cuyo ingreso en prisión estaba reclamado por los juzgados de Vitoria. Al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido hizo caso omiso de las señales de alto y se dio a la fuga, para abandonar el vehículo en el polígono industrial La Portada, donde huyó a pie.
Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron sobre las 21.30 horas del día 10, cuando agentes del destacamento de Logroño procedieron a dar el alto al conductor de un turismo marca Renault, que circulaba por la LO-20 (Circunvalación sur de Logroño), manipulando un dispositivo electrónico.
Tras ser interceptado, arremetió de forma violenta contra los agentes, causándole a uno de ellos lesiones en una rodilla. Una vez detenido se pudo constatar cómo a esta persona le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados, así como tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por juzgados de Vitoria, Oviedo y Gijón, además de otras 15 órdenes de búsqueda detención y personación y nueve averiguaciones de domicilio, dictadas por diferentes juzgados de España. Las diligencias han sido instruidas por el equipo de atestados del sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño, quien ha decretado su ingreso en prisión.
olor a marihuana Por otro lado, cuatro jóvenes han sido imputados por la Policía Local de Gasteiz por un delito de tráfico de estupefacientes, ya que los agentes que pararon el coche en el que viajaban se percataron del fuerte olor a marihuana que había en el interior y se incautaron de más de 110 gramos de esta droga. Los hechos ocurrieron hacia las 21.15 horas del miércoles en Borinbizkarra, cuando un agente observó cómo un vehículo cometía una infracción de tráfico.
El policía ordenó detener al coche y cuando iba a pedir la documentación al conductor, percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitó apoyo a otros compañeros para identificar a los cuatro ocupantes del vehículo y registrar el coche. Al inspeccionarlo, se incautaron de 110 gramos de marihuana, diversos útiles para el manejo de la droga y 350 euros en efectivo, por lo que imputaron a los tres chicos y a una joven que viajaba en él, todos de entre 23 y 26 años, de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.