Vitoria. Un joven de 21 años fue detenido este pasado viernes en Gasteiz en posesión de más de medio kilo de hachís, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. Varios agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en el barrio de Zaramaga observaron a un joven que mostraba una actitud sospechosa cuando el reloj marcaba las 16.15 horas. Tras ser identificado el joven, los agentes le practicaron un registro preventivo y localizaron entre sus pertenencias cuatro trozos de hachís con un peso aproximado de 400 gramos.
El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito contra la salud pública. En el transcurso de las diligencias practicadas, se procedió a la entrada y registro en la vivienda del detenido y en ella se localizaron otros 130 gramos más de hachís que fueron incautados, así como una báscula de precisión.
accidente En otro orden de cosas, una mujer resultó herida leve ayer tras sufrir un accidente en las inmediaciones de Gasteiz. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas en la carretera A-2124, cuando un turismo, un Volvo V50 que circulaba hacia el puerto de Vitoria, se salió de la calzada.
La conductora del vehículo, una mujer de 49 años de edad, resultó herida tras el accidente y tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta el Hospital Txagorritxu de la capital alavesa para sanarse totalmente de sus heridas.