oion. Mientras el Ayuntamiento de Oion se apresura en adjudicar una obra de arreglo de calles por un valor cercano al millón de euros, la Asociación Gitana Mestimós de esta localidad ha tenido que correr en auxilio de 85 familias que están pasando hambre. Gracias a los alimentos cedidos por el Fondo Social Europeo se ha podido atender a estos oioneses entre los que hay payos y gitanos, sin distinción de etnias.
No es la primera vez que Mestimós se implica en trabajos de solidaridad ni será la última. Ahora, conscientes de las dificultades sociales y económicas que están viviendo muchas familias del municipio y de la comarca de Rioja Alavesa, el colectivo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para la recogida de juguetes para los niños y niñas más necesitados de la comarca, denominada Arranca una sonrisa a un niño/a.
Según advierte el presidente de la asociación, Enrique Jiménez, "no debemos olvidarnos en estos tiempos de que hay muchas familias que no disponen de los medios suficientes para poder subsistir y por ello, este tipo de iniciativas pretenden arrancar, desde la solidaridad, una sonrisa a un niño en estas fechas tan señaladas".
Por ello, la iniciativa se ha puesto en marcha a nivel comarcal, haciendo partícipes a los centros educativos y difundiendo la propuesta para que pueda llegar al mayor número de personas.
La iniciativa pretende involucrar a los centros educativos para que junto con los padres y madres, sean los niños y niñas los que puedan ayudar a ser más felices a través de la solidaridad con la donación de juguetes.
Por ello, Delfín Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Promoción Gitana Mestimós y mediador social, señaló que esta iniciativa podrá llevarse a cabo con la ayuda y la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio y la comarca, los centros educaticos, trabajadoras sociales y multitud de personas que apoyan nuestra iniciativa solidaria.
víspera de reyes Todos los juguetes recogidos a través de la asociación hasta el próximo jueves 19 serán entregados entre las familias más necesitadas del municipio de Oion y la comarca el próximo 5 de enero, víspera de Reyes, con el único fin de colaborar con quien menos tiene y conseguir hacer feliz a un niño. Así se conseguirá que esta jornada tan especial sea mucho más alegre para más de un niño.