vitoria. Se presenta un puente festivo intenso en Gasteiz para todos aquéllos que hayan decidido quedarse estos días en la ciudad, ya sea porque su situación económica no es la más boyante o simplemente porque quieren disfrutar de la completa agenda de eventos que viene por delante. Días festivos que, además, alegrarán notablemente a los establecimientos hoteleros de la ciudad, que no están pasando precisamente por su mejor momento. Según informaron ayer fuentes municipales, la ocupación a comienzos de esta semana superaba ya el 80% en la ciudad, en algunos casos incluso el 90%, lo que ha llenado de satisfacción a los profesionales del sector. Así se lo hicieron saber a la directora municipal de Turismo, Ana Lasarte, en una reciente reunión.
El buen clima previsto para el fin de semana -frío aunque soleado- anticipa también una notable afluencia de visitantes de última hora, que podrán disfrutar, entre otros eventos, de la feria navideña Goxo-Goxo, que será inaugurada esta tarde en la plaza de Correos y se extenderá hasta el domingo. O de Ardoaraba, a la que acudirán autobuses de localidades vecinas como Bilbao gracias a un paquete turístico que también incluye un talonario para disfrutar de la feria. El Ayuntamiento también confía en que las habituales rutas turísticas que ofrece la Oficina de Turismo se completen progresivamente -hay ya muchas reservas- ayudadas por el buen tiempo.
Los amantes de la noche, y por supuesto los hosteleros, también estarán de enhorabuena, porque el Ayuntamiento permitirá abrir a los establecimientos dos horas más esta noche, mañana y el sábado. Una ampliación horaria que volverá a estar vigente entre el 15 de diciembre y el 6 de enero con motivo de las fiestas navideñas.