Vitoria, 25 nov (EFE).- Dos bañistas han sido atendidos esta tarde por un equipo médico después de que se produjera un escape de cloro en la piscina del centro cívico Hegoalde, en Vitoria.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa, a las cuatro de la tarde se ha apagado la maquinaria de la piscina para proceder a la limpieza de los filtros de cabello.
Al reiniciar el sistema no se han abierto dos electroválvulas que regulan el cloro, con lo que este elemento se ha liberado en mayor proporción que la recomendada.
El exceso de cloro ha afectado a dos bañistas. Uno de ellos, un hombre de 74 años, presentaba dolor en el pecho por inhalación y ha sido evacuado a un centro hospitalario por precaución.
La segunda persona afectada ha sido tratada por los médicos en el mismo lugar del suceso sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario.
Además, el escape de cloro obligado a cerrar la piscina hasta equilibrar los niveles del agua, aunque ha sido reabierta para las 18.20 horas. EFE