laudio. A pesar de que la climatología ha dejado de mostrar su peor cara -al menos por unos días-, la de ayer fue una jornada complicada en las carreteras vascas, en las que llegaron a contabilizarse hasta cinco accidentes de tráfico de cierta importancia. El más aparatoso se produjo en la localidad vizcaína de Arrankudiaga, que tras una colisión frontal se saldó con dos heridos de gravedad, uno de ellos vecinos de Laudio de 29 años.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se produjo a las 5.00 horas a la altura de Arrankudiaga, al paso de la carretera BI-625. Un Volkswagen Passat y un Renault Clio colisionaron frontalmente y los dos conductores resultaron heridos de pronóstico grave, precisando uno de ellos la intervención de los Bomberos para su rescate.

Otro turismo se salió de la calzada y volcó cuando circulaba por la A-1 en sentido Gasteiz, a la altura de Argomaniz. El conductor del vehículo, un varón de 32 años, fue evacuado al Hospital Santiago de la capital alavesa, sin que revistiera especial gravedad.