Vitoria, 14 nov (EFE).- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene previsto activar mañana sendos avisos amarillos por lluvias en Bizkaia y Gipuzkoa, por olas en la costa y por nieve en el interior del territorio.
Según ha informado esta consejería en una nota, mañana la cota de nieve empezará el día a 1.400 metros de altitud, pero a lo largo de la jornada irá bajando hasta llegar incluso a los 700. Seguridad espera un espesor de 30 centímetros a 1.000 metros de altitud.
Este aviso por nieve permanecerá activado hasta el mediodía del sábado, cuando se estima que la cota suba y se sitúe entre los 900-1.200 metros.
En Bizkaia y Gipuzkoa habrá aviso amarillo por precipitaciones durante toda la jornada del viernes y en la madrugada del sábado. En este periodo se espera que se acumulen más de 60 litros por metros cuadrado en 24 horas en algunos puntos de la vertiente cantábrica.
En cuanto al aviso por oleaje, estará vigente hasta el mediodía de mañana viernes. Hasta entonces habrá olas que superen los 3,5 metros. EFE