Vitoria, 7 nov (EFE).- La Oficina de Turismo de Vitoria registró un aumento de visitantes durante el Puente de Todos los Santos del 4,3 por ciento con respecto al del pasado año.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado hoy de que a pesar de que el pasado año el puente festivo contó con un día más, durante el viernes, sábado y domingo de este año fueron 1.621 las entradas de visitantes registradas en la Oficina de Turismo, frente a los 1.552 visitantes que hubo en las mismas fechas durante el pasado año.

Sobre la procedencia de los turistas, destaca la importante cifra de madrileños, que supusieron casi un 26 por ciento de las visitas, seguidos de los visitantes catalanes, que fueron casi el 12 por ciento.

También destacó la afluencia de turistas procedentes de Castilla-León, Aragón y Navarra, que subieron significativamente con respecto a 2012: Castilla y León el 2,07 %, Aragón 3 % y Navarra 2,77 %.

Estos buenos datos se unen a lo expuesto por los hosteleros en la reunión de ayer de la mesa del turismo, cuando directivos de algunos establecimientos expusieron que llegaron a colgar el cartel de completo y otros alcanzaron ocupaciones de entre el 90 y el 95 por ciento. EFE