Gasteiz. El Ayuntamiento de Vitoria reformará en 2014 el antiguo centro de salud de Lakua-Arriaga, en la calle Francisco Javier de Landaburu, para reconvertirlo en el centro de mayores que el PP se comprometió a construir durante la campaña electoral. La instalación, que precisa de una inversión de 377.000 euros, se abrirá al público, según la concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, en los primeros meses del 2015.

En el resto de aspectos de su departamento, la edil destacó ayer, en la segunda jornada de presentación del proyecto presupuestario del PP, el "peso" que se otorga a la "cobertura social", que representa el 19% del presupuesto total. El equipo de gobierno propone destinar 4,5 millones a ayudas municipales, Ayudas de Emergencia Social y prestaciones para el comedor. En Infancia, Personas Mayores y Acción Comunitaria las partidas suben ligeramente o se congelan.

En materia de Empleo, Domaica explicó que en 2014 se pondrá en marcha un nuevo plan para crear 316 puestos de trabajo que estará dotado con 2,4 millones de euros, 700.000 más que este año.

También compareció ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, para asegurar que las rampas mecánicas del Cantón del Seminario y la reforma de la primera fase del Colegio Ramón Bajo finalizarán a principios del próximo año, las obras de la haurreskola de Mariturri concluirán en marzo, las dos nuevas salas con capacidad para 2.206 personas en el Palacio de Congresos Europa terminarán en verano, al igual que las obras de la nueva estación de autobuses, y la reforma de El Campillo será una realidad en otoño. La reforma de la Plaza de Abastos y la pasarela de Borinbizkarra concluirán también en 2014.

Garnica detalló la situación en la que se encuentran cada una de estas infraestructuras ya que "la propuesta de Urbanismo para 2014 se centra en las inversiones más importantes de la ciudad, la mayoría de ellas en ejecución".