Vitoria, 14 oct (EFE).- Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vitoria por golpear e insultar a su pareja y también a la hija menor de edad de ésta, que trató de impedir la agresión a su madre.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en una vivienda de la calle Siervas de Jesús, según ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento de la capital alavesa.
Tanto la mujer como la niña tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas de las lesiones que supuestamente les había causado la pareja de la madre, que fue localizado y detenido por la Policía Local acusado de un delito de violencia de género y otro de violencia intrafamiliar.
También en la madrugada del sábado fue detenido en Vitoria un hombre de 30 años acusado de haber propinado puñetazos en la cara a su pareja, cuando ambos se encontraban en la vía pública, en la calle Reyes Católicos.
Tras la agresión, que fue observada por varias personas, la pareja se montó en un vehículo y abandonó el lugar ante la presencia de una patrulla policial.
Los agentes los interceptaron en la plaza de Bilbao y, aunque la mujer afirmó no haber sido agredida, el relato de los testigos y las lesiones que presentaba en la cara llevaron a la patrulla a detener al hombre por un delito de violencia de género.
La víctima, por su parte, rehusó ser trasladada a centro sanitario alguno para ser tratada de las heridas. EFE