Vitoria. Gasteiz es la capital vasca donde más caro resulta retirar un vehículo por parte de la grúa municipal, al cobrar una tarifa de 139,08 euros, similar a los 138 de Donostia, pero muy encima de los 100 euros de Bilbao.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que concluye que el coste de este servicio varía en España hasta un 587% dependiendo de las ciudades, y que sitúa a Zaragoza como la localidad más cara -176 euros- y a Zamora como la más barata -30 euros-. La OCU ha realizado un estudio comparativo de las tarifas de la grúa municipal en 54 ciudades, todas las capitales de provincia incluyendo Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón, que pone en evidencia las "enormes diferencias que existen".

Las tarifas que cobran las tres capitales vascas por este servicio están por encima de la media nacional, que se sitúa en 91 euros. El 33% de las ciudades analizadas, entre ellas Bilbao, han congelado este año las tasas de las grúas municipales, pese a lo cual éstas se han incrementado un 5% con respecto a 2011. En el caso de Vitoria, la subida fue del 0,03%.