vitoria. La capital alavesa celebrará el próximo 15 de diciembre, de 11.00 a 2.00 horas, la Noche verde, un evento en el que más de 360 artistas vitorianos participarán en las 40 actividades organizadas para despedir la capitalidad verde europea de la ciudad. La mayoría de los actos serán protagonizados por artistas vitorianos como las agrupaciones corales Lautada, Enol, Amairu y Anhelos del Rocío, con unos cuarenta integrantes cada uno.

Entre los espectáculos, el Ayuntamiento destacaba ayer el estreno, a las 12.00 horas, del Cuento de Salburua, una obra de teatro familiar en castellano, euskera y lenguaje de signos. La representación se realizará en el exterior de Ataria, a partir del cuento Cumpleaños en Salburua, a cargo de un elenco de jóvenes artistas pertenecientes al Conservatorio de Música y la Escuela de Danza José Uruñuela. También contarán con la intervención en la narración de la poetisa Elisa Rueda, autora del libro.

Otras de las iniciativas más numerosas serán Gastro Swing, -a las 23.30 horas en la calle Mateo de Moraza y Correría-, la batukada del grupo local Kumbalayé, a partir de medianoche por el Ensanche durante dos horas; y la actuación de Indarra Dantza Taldea, en la Plaza del Arca a partir de las 19.30 horas. Además, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de los Celedones de Oro, el grupo Turukutupá ofrecerá el concierto-espectáculo Rezikletas, realizado con materiales reciclados y reutilizados sobre el soporte de cuatro bicicletas. La Noche Verde también ofrecerá la visita teatralizada nocturna Un Torneo singular en la Vitoria del Renacimiento.