Vitoria. La asociación vecinal Salburua Bizirik denunció ayer la sucesión de retrasos que padecen los equipamientos de la barriada. La censura llegó tras comprobar cómo se postergaba hasta enero o febrero de 2013 la apertura y entrada en funcionamiento del sistema de recogida neumática de basuras de los sectores de Ibaialde, Arkaiate y Larrein.

Por todo ello, desde la citada portavocía de residentes se indicó a este diario que es "una falta de respeto mayúscula que este Gobierno no responda a las preguntas que desde esta asociación se realizan a decenas. También tenemos claro el porqué de esa situación: no es más que para ocultar la ineficacia de un Ayuntamiento que nada está haciendo en este barrio y que lo poco que hace es gracias al trabajo de los vecinos, que les estamos dando el trabajo hecho".

A juicio de Salburua Bizirik, hay muchas más de 1.500 viviendas entregadas desde hace tiempo. "Lo que ocultan es un ahorro económico, nuevamente a costa de la calidad de vida de los vecinos".