vitoria. La capital alavesa ha conseguido que treinta empresas turcas se interesen por su oferta verde, que esta semana se está presentado en Estambul en el marco del viaje de promoción organizado por Turismo Euskadi. Los valores green, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa, "han sorprendido de forma muy relevante en la antigua Bizancio, ya que hasta la llegada de Vitoria-Gasteiz no conocían el premio verde europeo y sus exigentes requisitos medioambientales".
Entre las medidas que más han llamado la atención a las firmas turcas se encuentra el Plan de Movilidad y Espacio Público, y por otro lado se ha subrayado el hecho de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de parques y zonas ajardinadas a menos de 300 metros de sus casas.
En este viaje relámpago, gestionado por Turkish Airlines, se están llevando a cabo presentaciones generales de la ciudad, además de establer contactos con distintos operadores para ofrecer propuestas abiertas de productos y servicios turísticos, incidiendo en las señas de identidad de la ciudad: patrimonio histórico-artístico y medioambiental, enogastronomía y cultura.
El Consistorio quiere aprovechar este tipo de presentaciones para promocionar el turismo para grupos, y especialmente los viajes de incentivo laboral. "Es un destino ideal, al resultar una oferta novedosa situada muy cerca de un destino con conexión directa", explicaron los responables municipales.