VITORIA, 06 (EUROPA PRESS)

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha señalado, en relación a la reducción del importe de canon de capitalidad, que la palabra del lehendakari, Patxi lópez, "tiene letra pequeña".

Domaica se ha referido, de esta manera, al hecho de que la reducción de 5 a 4,4 millones de euros en la partida que el Gobierno vasco destina por primera vez a Vitoria en concepto de capital de Euskadi se haya conocido un día después de que el alcalde, Javier Maroto, se reuniera con López, quien "le dio su palabra de que los cinco millones estaban garantizados".

En rueda de prensa, la edil ha explicado que Maroto mantuvo este pasado martes un encuentro con el lehendakari para tratar el tema del pago del canon.

A tenor de la respuesta del lehendakari y de la reducción en el importe, Domaica ha considerado que la palabra de López "tiene letra pequeña". En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales ha emplazado al lehendakari a "que diga qué tiene más valor, si su palabra o la de los técnicos de Hacienda". EP