Vitoria, 2 may (EFE).- El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha dicho hoy que cerrar el aeropuerto de Foronda generaría unos daños económicos "muy superiores" a los 10,24 millones de pérdidas que acumuló en 2011.
De Andrés ha hecho esta afirmación durante la comparecencia posterior al Consejo de Diputados al ser preguntado por el futuro del aeródromo alavés, que cerró el año pasado con un déficit superior a los 10 millones de euros.
El diputado general de Álava ha reconocido que en su faceta aérea, el aeropuerto es deficitario pero ha recordado que también juega un papel muy importante a nivel logístico.
Además, ha opinado que "aeropuertos que no sean deficitarios en España no habrá más de dos o tres" y ha asegurado que "el de Foronda no es el que tiene un mayor coste".
En cuanto a la posibilidad de que vuelva a acoger vuelos de pasajeros, ha explicado que la Diputación sigue buscando una compañía que esté interesada en operar desde Foronda y ha dicho que hay voluntad de prestar apoyo a la compañía que acepte.
Ha recordado que Foronda está abierto 24 horas con un coste de 10 millones de euros y ha opinado que aportando algo más, se puede hacer rentable este aeropuerto. EFE