VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria va a realizar desde este lunes hasta el domingo una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas. Se pretende detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia.

En un comunicado, el Consistorio vitoriano ha explicado que esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014, que tiene como objetivo básico reducir la siniestralidad y la lesividad en las vías públicas vascas.

Los objetivos específicos de la campaña se centran en controlar la velocidad de vehículos automóviles y de ciclomotores por las vías urbanas y en reducir sus velocidades medias.

Asimismo, se busca detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en la materia, poniendo a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de los 115 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Policía imputó este pasado domingo a tres varones, de 23, 30 y 25 años de edad, respectivamente, por las tasas positivas de alcoholemia que arrojaron en los controles realizados en las calles Los Herrán, en la confluencia de Becerro de Bengoa con Cadena y Eleta, y en la calle Zaramaga. EP