vitoria. El Ayuntamiento quiere sacar a la luz los pivotes situados frente a la Catedral Nueva. La zona había registrado varios choques de autobuses urbanos, sobre todo de gautxoris, que al parecer no ven estos elementos por la noche y no disponen de suficiente margen de maniobra para enfilar la calle Cadena y Eleta. Por ello, las Brigadas de Acción Inmediata operan en la zona para arreglar el pavimento, que se había levantado, y colocar un sistema reflectante en los pivotes.
El grupo municipal de Bildu había denunciado recientemente esta situación, que se produce en la intersección entre las calles Magdalena, Prado y Cadena y Eleta, haciéndose eco del malestar de los conductores de Tuvisa, que insistían en que este problema se solventaría simplemente desplazando a dos de los pivotes de la zona. De esta forma los autobuses articulados ganarían espacio para realizar la maniobra, dado que se habían producido varios roces con estos bolardos. En especial por la noche.
El asunto ha quedado ahora en manos de las Brigadas de Acción Inmediata, que en varias jornadas han procedido, según explican fuentes municipales, a colocar un sistema reflectante en esta serie de pivotes, para que así ganen visibilidad en los momentos de menos luz. El objetivo, además, es reducir en la medida de lo posible el impacto en la estética de la plaza.
Estos mismos trabajos han permitido remediar el pavimento levantado de la zona. El PNV denunció esta situación ya durante la pasada legislatura, cuando alertó de la cantidad de baldosas levantadas en este punto y lamentó la imagen que daba a una zona de importante tránsito turístico. El Ayuntamiento ha intentado poner remedio a ambos problemas. Y el objetivo es que estas reparaciones se terminen durante esta misma semana. Los conductores podrán pronto comprobar si las medidas han surtido efecto.