vitoria. Las 34 plazas de garaje de propiedad municipal que se ubican bajo unos pisos tutelados en la calle Juan Bautista Gámiz se podrán a la venta a lo largo de este año. Por fin. El Ayuntamiento ya ha activado diversos trámites para poder sacar a licitación estos espacios, disponibles desde 1999, que se venderían en propiedad. El precio estimado, por ahora, serían 20.000 euros sin IVA.
Estos espacios, situados cerca de la antigua fábrica Fournier, se hicieron famosos después de que vecinos de Adurza los utilizaran sin abonar ningún tipo de canon. Hubo intentos de ponerlos a la venta, pero nunca prosperaron. Y el gabinete Maroto quiere dar ahora el paso definitivo. El dinero por plaza -hay 34, pero es problable que se pierdan los espacios más pequeños, hasta ofertar en torno a una treintena- rondaría los 20.000 euros sin IVA, aunque el montante final se decidirá al realizar los estudios técnicos definitivos. En cualquier caso, serán en propiedad, algo que confirma un cambio de tendencia en las ofertas municipales.
El sistema de compra sería a través de un proceso de licitación. La Junta de Gobierno Local iniciaría un expediente de adjudicación con un precio de salida, se publicaría en el Boletín del Territorio y se establecería una fecha tope para recibir ofertas. El gabinete Maroto aún estudia si se puede dar prioridad a vecinos de la zona para optar a la compra de estas plazas.