vitoria. El barrio de El Pilar se ha engalanado ya para honrar a su patrona. A pesar de que la festividad no se celebra como tal hasta el próximo miércoles, el vecindario empezó a calentar motores desde el mismo viernes cuando el pasacalles fue metiendo a los pilaricos en cantares. Así las cosas, la jornada de ayer sirvió para meterse de lleno en la fiesta.

El día comenzó con un campeonato de petanca para la tercera edad. Fue el turno por la tarde de los más jóvenes, que decidieron conocer un poco mejor el lugar donde viven a través de las visitas teatralizadas Conoce tu barrio donde dos curiosos personajes, de la mano del grupo Asterisko, les llevaron por el centro cívico y otros puntos significativos de la zona para mostrarles, con alguna que otra sorpresa, los múltiples recursos de que disponen.

Una vez finalizada la excursión, llegó el momento de visitar la plaza de la Constitución. Y es que precisamente en este punto se encuentra la base de operaciones de la fiesta. Allí los más pequeños se convirtieron en la peor pesadilla de sus padres hasta conseguir, por lo menos, un viaje en alguna de las atracciones. Aunque no sólo los más jóvenes disfrutaron. De hecho, más de algún progenitor se entregó, sin demasiado éxito, a la caza de su vástago en los autos de coche.

Y para retomar fuerzas unos churros, que además sirvieron para combatir el calor hasta la llegada de la verbena con la Orquesta Acordes. Eso, por supuesto, no sin antes pasar por los puestos de artesanía, donde más de uno pecó ante las tentaciones en forma de diversos complementos.

La jornada hoy será mucho más deportiva. Después de los excesos de ayer en forma de patatas fritas y derivados, a las 10.30 horas llega el momento de quemar calorías en el campeonato popular de Hot Shots organizado por el club de baloncesto Araba en el Polideportivo Divino Maestro. Los más profesionales tendrán su oportunidad en los torneos que se diputarán en el Polideportivo Divino Maestro. También tendrán su momento los aficionados a la Rana a las 17.30 horas frente al bar Garalbide. La noche será de nuevo de la Orquesta Acordes.