Vitoria. En la jornada previa a la reunión de la Mesa de Contratación de Ensanche 21, en la que se decide hoy si se da el visto bueno al proyecto de estación de autobuses en la plaza de Euskaltzaindia, el PNV reclamó tanto al PP como a Bildu, los impulsores del proyecto, que aclaren cómo van a consultar la opinión del vecindario.

A juicio del portavoz jeltzale Gorka Urtaran, ambas formaciones no han tenido en cuenta las consecuencias que traería aparejada la nueva terminal de autocares. "La afección al tráfico sería de tal magnitud que la calidad de vida de las personas residentes en la zona se vería seriamente preocupada", advirtió Urtaran, quien exigió que no se dé "ni un paso más en este despropósito", por lo que pidió "cordura y un tiempo de reflexión" para analizar los pros y contras de la decisión que han tomado.

Para justificar su decisión, el portavoz municipal del PNV recordó los perjuicios que tendría tanto para el tráfico como para el vecindario el elevado número de vehículos que plantea el diseño, con 63 autobuses cada hora.