Vitoria, 4 oct (EFE).- El grupo municipal del PNV ha pedido hoy al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), que paralice el traslado previsto de la estación de autobuses porque supone un "sobrecoste económico", "incumple" el Plan General y cuenta con la oposición vecinal.

El portavoz nacionalista en el consistorio, Gorka Urtaran, ha subrayado que el nuevo presupuesto para la construcción de la terminal de autobuses en la plaza de Euskaltzaindia de Vitoria, en el solar donde se iba a construir el BAI Center, pasa de los 21,4 millones de euros previstos a 29,5.

A su juicio, los 8 millones de diferencia se deben al hecho de añadir un aparcamiento al edificio previsto en la zona de Arriaga, diseñado por el anterior gobierno municipal del PSE.

Asimismo ha señalado que rompe el concepto de estación intermodal que se había defendido hasta ahora para integrar en una terminal la llegada del tren y los autobuses.

Urtaran ha pedido a Bildu, que ha apoyado al PP en la decisión de la nueva ubicación de la estación de autobuses, que sea "consecuente" con la defensa de la participación ciudadana y consulte con las personas afectadas. EFE