Vitoria, 28 sep (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy que la futura estación de autobuses que se construirá en la plaza de Euskaltzaindia será más grande que la diseñada por el anterior gobierno municipal en Lakua-Arriaga y tendrá un aparcamiento de 360 plazas.
El primer edil ha asegurado durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad que la nueva estación contará con una mayor superficie para dar más comodidad a los usuarios.
Maroto, ha opinado que esta iniciativa de hacer la nueva estación en la plaza de Euskaltzaindia "es mejor que la anterior propuesta" y permitirá "aprovechar el socavón" que hay en dicho solar.
Maroto ha explicado que los 360 aparcamientos servirán para los propios trabajadores y los usuarios de la estación, los vecinos de la zona, las personas que acudan al Gobierno vasco, los visitantes que vengan a Vitoria y los propios autobuses, ya que habrá altura suficiente para que los autobuses puedan estacionar en el aparcamiento. EFE