vitoria. Minutos antes de las siete de la tarde, los vecinos de Salburua se encaminarán hoy hacia la campa para recibir al espíritu de los humedales y escuchar el sonido del txupinazo que da paso a un fin de semana festivo para un joven barrio que se vuelca en conseguir unas fiestas participativas. Por ello, desde la asociación Salburua Bizirik, Iñigo Lemos, invita a todos los gasteiztarras.
Es el tercer año que Salburua celebra sus fiestas y como en anteriores ediciones la sorpresa volverá a ser protagonista, ya que hasta última hora no se descubrirá quién es el personaje mitológico que surge de las aguas, como años atrás ya lo hicieron un ciervo y basajaun. Una vez descubierto el misterio, zanpatzar y los trikitilaris acompañarán a los vecinos de Salburua hasta el recinto de las txosnas hasta la hora de la chocolatada. Además de magia, habrá concierto para los más noctámbulos.
La jornada de mañana comenzará con un concurso de mascotas en las campas de los humedales. Un recinto que también acogerá diferentes actividades y juegos para los más pequeños, entre los que destaca un divertido taller de circo. También habrá música de ambiente y txoripanes para degustar.