vitoria. El gabinete Maroto aún no tiene claro si el Ayuntamiento de Vitoria financiará las obras para ampliar el tranvía en Abetxuko. El alcalde explicó que esta particularidad es "un asunto pendiente" y confirmó que ayer mismo contactó con el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, para cerrar una reunión en la que abordar este tema.

Maroto, al hablar del Gasteiz Antzokia impulsado en su día por EA y apoyado por el PSE, afirmó que no realizará ningún proyecto que no esté presupuestado; preguntado por los medios de comunicación sobre si éste es un caso similar al de la ampliación del tranvía por las calles La Presa y El Cristo de Abetxuko, el primer edil se reafirmó -como ya apuntó a comienzos de julio- en que los trabajos no cuentan con consignación presupuestaria en las arcas municipales: en su día, la anterior Junta de Gobierno Local no aprobó la partida de 1,4 millones prevista. Por todo ello, el alcalde se limitó a recordar que las obras las está acometiendo únicamente el Gobierno Vasco.

Cuestionado sobre si hay alguna posibilidad de que el Ayuntamiento no colabore económicamente con este proyecto, Maroto insistió en que éste será uno más de los puntos que se aborden en una futura reunión -aún sin fecha- con el propio Arriola, a quien el alcalde pretende mostrar en persona, como ya ha planteado a otros miembros del gabinete López, su punto de vista sobre diversos proyectos de la capital alavesa.