vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria activará el lunes un dispositivo especial de los servicios sociales con el objetivo de garantizar su atención urgente y su oferta básica en agosto. Estas funciones ya se habían organizado así durante los últimos años y pretende atender los casos que no pueden esperar hasta septiembre.

A lo largo de agosto, la ciudadanía podrá ser recibida en el centro cívico El Pilar -a partir del día 10, de 9.00 a 14.00 horas- y en las oficinas centrales del Departamento de Servicios Sociales y de Personas Mayores -desde el día 1, de 8.30 a 14.00 horas-, situadas en la calle San Prudencio. Para la tramitación de prestaciones económicas, mientras, estará abierta la oficina correspondiente en la calle San Antonio, número 2 -en horario de 9.00 a 14.00 horas-.

El Ayuntamiento también explicó ayer, a través de un comunicado, que en El Pilar se atenderá la demanda de los servicios sociales de base de El Pilar, Arriaga, Ibaiondo, Lakua y Abetxuko. En San Prudencio se recibirá al resto. Para la cita previa, hay que llamar al 945 161 662.