Vitoria, 19 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ampliará a las tardes de los sábados el horario de celebración de bodas a partir del próximo 15 de septiembre, según ha anunciado el consistorio en un comunicao.

Así, las parejas que quieran contraer matrimonio en la casa consistorial podrán hacerlo, además de los sábados por la mañana, también por la tarde, en horario de 18:30, 19:00 y 19:30 horas.

La decisión de ampliar a las tardes las celebraciones de bodas tiene como objetivo reducir la lista de espera que existe en este momento y que obliga a las parejas que desean casarse en los salones municipales a retrasar la posibilidad de hacerlo prácticamente hasta el 2013.

"Con una medida como ésta mejoramos todos: Damos un servicio ágil, reducimos la demanda y se favorece al sector de la hostelería para que pueda atender más bodas en este momento de dificultad económica", ha planteado el alcalde, Javier Maroto.

Con este cambio, a partir del día 1 de septiembre las personas que quieran contraer matrimonio en la casa consistorial por la tarde, se podrán apuntar en el registro municipal y se abrirá el turno a partir del 15 del mismo mes. EFE