vitoria. El Ayuntamiento de Gasteiz pretende que las piscinas municipales de Mendizorroza y Gamarra, copadas casi en su totalidad por vecinos de la capital alavesa y, como mucho, de los núcleos rurales más cercanos, dejen de ser un coto privado para los locales. Al menos, a lo largo de las presentes fechas veraniegas. Con este objetivo, el Consistorio de la capital alavesa ha edito dos folletos para dar a conocer a los turistas que visitan la ciudad la existencia y las características de las dos instalaciones deportivas de verano municipales más importantes. A partir de esta misma semana, estarán disponibles tanto en la oficina municipal de turismo, ubicada en la plaza nueva, como en todos los hoteles de la ciudad.
Los folletos, acompañados de imágenes y traducidos al castellano, euskera, inglés y francés, especifican la oferta del centro deportivo de Mendizorroza y del parque de Gamarra, sus horarios de apertura y cierre, los precios para acceder, así como su localización y formas de llegar, tanto en transporte público como en coche. Tal y como recordó ayer el Ayuntamiento, se trata de "importantes recursos turísticos que han sido notablemente mejorados en los últimos años, siendo especialmente punteros en su especialidad".
Vitoria contará a partir de ahora, por tanto, con un nuevo producto para atraer a los turistas, ante el constante incremento de visitantes. El objetivo pasa por favorecer que los que llegan a la capital alavesa tengan la oportunidad de disfrutar de las piscinas y las instalaciones de verano durante su estancia. Este nuevo recurso turístico ha nacido gracias a la colaboración entre el servicio municipal de Deportes y la oficina de turismo.