Vitoria. Ser fiestero es algo que se lleva en el espíritu y no en el carné de identidad. Las celebraciones patronales de Adurza son conscientes de ello y por eso arrancarán el próximo 14 de julio con un guateque vespertino para los abuelos del barrio, con el centro social del barrio como pista de baile. Pero antes habrá un calentamiento previo, con las eliminatorias del campeonato de mus, del próximo sábado, a las 16.00 horas.
Dado que la diversión no entiende de edad, el programa del viernes 15 se centrará en sus vecinos más pequeños. Prueba de ello será la kalejira con los temidos gigantes y cabezudos para pasárselo de miedo, a las 20.00 horas, o con el lanzamiento de cohetes de la calle Heraclio Fournier una hora después. La marcha continuará con la verbena de medianoche del grupo Trikizio, para los más incombustibles.
Casi una semana de juerga llevan en el Casco Viejo, donde desde lunes Zaharraz Harro!! ha organizado un sinfín de actos, como la animación callejera desde las 11.00 horas o el concurso gastronómico de las 19.30 horas en el farolón para los mayores. Este mismo lugar será en el que mañana, a las 13.00 horas, suenen los conciertos folk de música celta.