PASARON las elecciones con sus triunfos y batacazos. Y como siempre, las promesas... Pppuufff. Próximamente más de lo mismo: mismo sistema, mismas leyes, mismos beneficiados y mismas víctimas de la corrupción. No creo que nada cambie en los próximos cuatro años... ¿O sí?

Yo pensaba que el movimiento DRY iba a acabar a la vez que el paripé de la democracia electoral. Pero mira tú, que no. Caramba. ¿Se estará gestando un movimiento de verdad que consiga que le demos la vuelta a un sistema injusto, prepotente y manipulador?

De entrada, y al hilo de este movimiento me ha llegado un mail, que hay que hacer rular, con una convocatoria interesante. "Los bancos y los especuladores han sido los causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos. Hacemos un llamamiento a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el 30 de mayo. Te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10 = 150). El motivo de elegir esa cantidad concreta es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrán transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar".

Mola. Y es que ya va siendo hora de empezar algo que puede ser muy fácil, hay que dejar de alimentar a la bestia. Porque la oligarquía parásita no es nada sin nosotros. Ellos nos necesitan pero ¡nosotros a ellos no! ¿Y quién tiene la sartén por el mango? Pues nosotros, la mayoría. Para que cambien las cosas de verdad sólo nos hace falta actuar todos a la vez: el 30 de mayo, -155.

dna.lavistagorda@gmail.com